Loteria

Hola yo soy maría la lotería es un juego familiar en el que la mayoría de la familia juega,la lotería trae 9 cartas  y nueve personas juegan este juego una de esas personas  es la que va gritando las cartas que salen durante el juego,este juego es muy interesante yo se las recomiendo a todos y a todas por que te ayuda a pasar mas tiempo con tu familia

para mas información consulta estas paginas                                                                                                                                              http://www.ymipollo.com/~_cafe_au_lait_/82903.jugando-a-la-loteria.html



como pueden ver en este vídeo se muestra como se juega la lotería para que se animen a jugarlo

5 comentarios:

celeste de la torre dijo...

Para mi esta bien paro te falto poner más sobre su historia.

Unknown dijo...

La lotería en España llego de la mano de Carlos que la importo de la tradición de Nápoles y era igual que la hora llamada lotería primitiva. El primer sorteo se llevo a cabo el 10 de diciembre de 1963.

Daniela dijo...

La lotería como muchos otros juegos es una tradición de México. La lotería nos permite utilizar la motricidad fina ya que nos permite mover algunas partes de nuestro cuerpo.Parami este juego es muy interesante porque tienes que estar muy concentrado y escuchar con atención.

Mireya dijo...

Yo pienso que este juego es muy padre y divertido porque podemos convivir con los familiares y amigos porque es muy divertido jugarlo porque se juega en que uno tiene que decir que carta va saliendo y los otros van anotando si la tiene y el que gane le dan dinero como si juegas de dinero al ultima si ganas te dan tu dinero pero si juegas sin dinero pues no te dan nada pero te lo recomiendo porque es muy divertido.

maria carbajal dijo...

La lotería es un juego muy importante porque lo pueden jugar toda la familia además esta chida porque hay un gritón y el gritón es el que va diciendo las cartas a demás cada carta tiene como una frase como El gallo el que le cantó a San Pedro no le volverá a cantar.