Saltar la cuerda


Hola yo soy maría les boy hablar de la importancia de la cuerda en nuestra vida diaria


Saltar

Saltar con una cuerda es una forma excelente de hacer ejercicio. Las cuerdas para saltar han sido de siempre uno de los juegos favoritos de los niños. Hoy en dia están adquiriendo popularidad entre los adultos para programas de mantenerse en forma y de adelgazamiento. Los ejercicios con comba son excelentes para calentarse antes de iniciar otros ejercicios, resultan un entrenamiento ideal para los deportes que requieren vigor, coordinación y ritmo. El salto con cuerda endurece y renueva la textura de los músculos, y es un ejercicio excelente para el corazón y los pulmones. De hecho, esta agradable manera de mantenerse en forma es casi como un juego de niños.
La actividad de "saltar la cuerda" (conocida con diferentes nombres en diferentes países y regiones como se señala abajo) es practicada por niños y por deportistas. Consiste en que uno o más participantes saltan sobre una cuerda que se hace girar de modo que pase debajo de sus pies y sobre su cabeza. Esto puede consistir en una persona que hacer girar la cuerda y salta, o por al menos tres personas que participan, dos que voltean la cuerda mientras que una tercera salta. Es habitual saltar al ritmo de sencillas canciones populares que entonan los participantes. Si se juega con dos cuerdas, es considerablemente más difícil. Los participantes pueden saltar simplemente hasta que se cansan o incurren en una equivocación, pueden improvisar habilidades sobre la cuerda, o pueden tener que realizar sistemas predeterminados de habilidades tales como saltar a la pata coja o girar sobre sí mismos. Los adultos saltan generalmente la cuerda de forma individual para realizar ejercicio, siendo uno de los más comunes    

6 comentarios:

Unknown dijo...

Las cuerdas para saltar han sido siempre uno de los juegos favoritos de los niños. Hoy en día están adquiriendo popularidad entre los adultos para programas de mantenerse en forma y de adelgazamiento.la actividad de saltar cuerda conocido con diferentes nombres en diferentes países y regiones como se señalan a bajo es practicada por niños y por deportistas.

Daniela dijo...

Saltar la cuerda es un juego muy divertido ya que aparte de hacer egersicio puedes aprender otras cosas. Este juego consta de niveles y de rondas ya que puedes jugar mucho o poco tiempo si no pierdes.

Mireya dijo...

A mí me gusta mucho saltar la cuerda porque te ayuda mucho a tu salud porque es muy importante que cuides tu salud porque te puedes enfermar y también puedes jugar a los juegos que juegan los niños como al reloj ,a la comadre , y etc. todo este tipo de juegos son muy divertidos.

maria carbajal dijo...

Saltar a la comba, o salto con cuerda, es una forma de hacer ejercicio practicada por niños y por deportistas, sobre todo en el boxeo. Yo se la recomiendo a todos los que quieran tener buena figura y te sirve de distracción.

celeste de la torre dijo...

Hola yo soy Celeste y les voy a hablar de saltar la cuerda te sirve para estar en forma como para niños como para adultos.

Anónimo dijo...

buenas tardes me gusta la información que transmites en el vídeo. Felicidades.