Yoyo

 Hola yo soy Karla a mi me toco investigar sobre el yo yo es un juguete tradicional de México abordado en madera o plástico que consta en dos partes iguales separadas por un corte hecho al rededor del mismo por donde pasa una cuerda que mide aproximada mente tres metros es muy fácil jugarlo   

http://youtu.be/TwZxxqNXEjg

5 comentarios:

maria carbajal dijo...

Es te juego es muy interesante porque nos ayuda a utilizar la motricidad fina, la motricidad fina es cuando movemos solo loas manos .a mí me gusto por qué vi en el blob fotos, videos y párrafos que redactan mas acerca de el yoyo además ay también viene como lo, cuales son las partes que lo conforman, en qué estado fue hecho, de que cultura es y en que países se practica mas este juego. El yoyo está conformado por 2 partes la soga y la rueda, consiste en que la rueda suba y

Daniela dijo...

El yoyo es un juego muy interesante ya que no importa la edad para jugarlo para mí este es un juego muy interesante por que consta de una rueda con un hilo para que suba y baje la rueda es un juego de destreza y concentración.

celeste de la torre dijo...

Hola yo soy Celeste y les voy a hablar de él yoyo originario de China 1000 a.C se juega con un dedo para subir y bajar.

Unknown dijo...

En el siglo XVI los cazadores mexicanos idearon un yoyo que era un arma construida por dos grandes discos de madera y una resia liana que lo unia. El yoyo se lanzaba con habilidad, y su liana atrapaba al animal por las patas y lo deribaba, lo que permitia acabar con el con tode facilidad.

Mireya dijo...

Como juguete, el yoyo se origino en china hacia el año 1000ª.c. La versión oriental consistía en dos discos de marfil con un cordón de seda arrollado alrededor de su eje central. Andado el tiempo, este juguete chino se difundió en Europa, donde fue adornado suntuosamente con joyas y pintado con dibujos geométricos, a fin de que su rotación creara efectos hipnóticos.