Trompo

El pico, peón ó trompo es un juguete consistente es una peonza acompañada de una cuerda enrollada la cuerda alrededor del trompo y tirando violentamente de uno de sus extremos a la vez que se lanza el conjunto contra el suelo se consigue que el trompo rote sobre su punta manteniéndose erguido y girando en el suelo



Si quieres aprender a jugar trompo ve el siguiente vídeo

5 comentarios:

maria carbajal dijo...

El trompo es un juego muy divertido que te ayuda a utilizar la motosidad fina, la motricidad fina es cuando mueves las manos o otras partes de tu cuerpo, yo se los re comiendo a todos los que les guste lo nuevo y lo tradicional, es uno de los juegos en los que puedes hacer concursos de trompo .practiquen este juego.

Daniela dijo...

El trompo es un juego tradicional de México como muchos otros es un juego de concentración y destreza para mí este es un juego muy divertido ya que consta de una cuerda y un trompo no necesitas alguna edad en especial porque este juego lo puede jugar toda la familia.

Unknown dijo...

Tradicionalmente los trompos han sido construidos con maderas duras (espino,encina,bojo o haya)aunque tambien se han encontrado ejemplares hechos con arcillas, frutas secas o nueses de palma. Hoy se han masificado y para su fabricacion se utilizan diferentes tipos de maderas y materiales sinteticos como plastico, fibra de carbono, neoprenoy otros polimeros.

celeste de la torre dijo...

Hola yo soy Celeste y les voy a hablar de él trompo, aunque en el español la palabra más conocida es trompo y los niños lo juegan con destreza.

Mireya dijo...

EI trompo es juguete consiste en una peonza acompañada de una cuerda. Enrollado la cuerda alrededor del trompo y tirando violentamente de uno de sus extremos a la vez que se lanza al conjunto contra el suelo, se consigue que el trompo rote sobre su punta, manteniéndose erguido y girando en el suelo.